Libro con frases inspiradoras del Beato Carlo Acutis creado por sacerdote

“Encontrándonos con el beato Carlo Acutis” es el nombre del libro digital gratuito dirigido a los jóvenes, que recopila pensamientos y frases del beato italiano conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

El libro publicado por la Editorial San Pablo Paraguay fue elaborado por el P. Juan Pablo Rossetti, vicario de la parroquia Niño Jesús, de Villa Lugano, en Buenos Aires (Argentina).

El sacerdote comenta en el libro que fue en la exhortación apostólica Christus vivit (Cristo vive) cuando leyó por primera vez la célebre frase del Beato Carlo Acutis: “Todos nacemos como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

Luego, al enterarse del anuncio de la beatificación, el P. Rossetti comenzó a investigar más sobre su vida y pensó que “si las frases me movilizan y me enseñan o acercan a Jesús; yo puedo ayudar a otros a que con estas frases puedan acercarse a Él”.

El propósito es animar, en especial a las comunidades juveniles parroquiales, a “encontrarse con uno mismo, con el prójimo, con Dios y con el beato Carlo Acutis”, expresó el P. Rossetti a la agencia de noticias AICA.

A lo largo de 12 capítulos, llamados “encuentros”, los lectores pueden realizar una meditación en forma personal o comunitaria.

Cada capítulo tiene una frase guía del beato, una cita del Evangelio, una reflexión, preguntas, un gesto o trabajo personal y un desafío para concretar lo leído.

Además, incluye una biografía del beato y un extracto de la homilía de la Misa de beatificación celebrada el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís en Italia.

El P. Rossetti recomendó que las personas que lean el libro tengan un cuaderno donde tomar nota.

Puede revisar el libro AQUÍ.

Deja un comentario