Dictadura de Nicaragua difunde nuevas fotos y video de Mons. Rolando Álvarez
Por su parte, Félix Maradiaga, excandidato presidencial y presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua, expresó su “rechazo y preocupación” por las imágenes difundidas por la dictadura de Nicaragua, y consideró que estas han sido “presentadas como una respuesta a las denuncias sobre las condiciones inhumanas y arbitrarias de su encarcelamiento, y son un claro intento de distorsionar la realidad”.
“Entendemos que estas fotografías no reflejan la verdadera situación de Monseñor Álvarez. Su aparición, coincidiendo con gestiones internacionales que exigen una prueba de vida y los pronunciamientos de importantes entidades como el congreso de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo, evidencia la intención de la dictadura de crear una falsa impresión de normalidad”, subrayó en declaraciones enviadas a ACI Prensa.
Para concluir, Maradiaga exhorta a la comunidad internacional a mantenerse “vigilante” y a que “no se deje engañar por estas maniobras”. Al mismo tiempo le pide “que continúe exigiendo la liberación inmediata y justa de Monseñor Rolando Álvarez y de todos los presos políticos en Nicaragua. La lucha por la justicia y la verdad debe continuar sin descanso”.