Simulan “boda” entre 2 hombres en una ermita católica en Madrid

El párroco asegura además que va a hablar con las propietarias de la finca para aclarar lo sucedido y que, de confirmarse los hechos, instará a la desacralización de la ermita.

El Arzobispado de Madrid, por su parte, ha publicado un comunicado en el que “con el deseo de evitar confusión”, explica que “no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha celebración, siendo un acto unilateral de la finca que tendrá efectos canónicos al respecto. En ningún caso está permitido realizar un matrimonio civil dentro de un recinto religioso”.

Además, la nota añade que “las ermitas familiares solo pueden ser usadas para el fin que la Iglesia les concede”, y por tanto “no pueden ser lugar de celebraciones públicas religiosas, salvo autorización expresa del obispado”. 

Del mismo modo, “tampoco pueden ser objeto de finalidades comerciales ni lugares de celebraciones civiles de ningún tipo. De hecho, en su momento fueron concebidas únicamente para uso privado devocional de la familia propietaria de la misma y en ningún caso para ser ofrecidas como un servicio opcional lucrativo de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales”.

Deja una respuesta